proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 16 septiembre, 2019

ONAMET pronostica aguaceros por onda tropical en la parte oriental del país

Para el martes, la onda tropical se alejará de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical y una vaguada continuarán con la ocurrencia de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente.

Santo Domingo. – Onda tropical localizada sobre la porción oriental del país, con movimiento hacia el oeste, mantiene la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para que desde las primeras horas matutinas se estén presentando nublados que estarán provocando aguaceros locales, que podrían ser de, localmente moderados, a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente, sobre el Gran Santo Domingo, extendiéndose gradualmente a otras localidades durante el transcurso del día.

Para el martes, la onda tropical se alejará de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical y una vaguada continuarán con la ocurrencia de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles permanecerá la vaguada, siendo apoyada por otra onda tropical, esto permitirá que se prolonguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  en las regiones antes mencionadas.

La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, en virtud de esto, la ONAMET recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario