proceso.com.do

Ahora son más una docena los muertos por incendio hospital Rio Janeiro

Ahora son más una docena los muertos por incendio hospital Rio Janeiro

Se elevó a 14 el número de personas fallecidas como consecuencia de del incendio que afectó el pasado jueves a un hospital privado en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, luego de que otras dos de los afectados expiraran este martes.

Las nuevas víctimas son dos mujeres de 87 y 98 años que habían sido transferidas después del incendio al hospital Samaritano de Botafogo y en el hospital israelí Albert Sabin, respectivamente, según confirmó el hospital Badim, en el que se registró la tragedia.

De las otras doce víctimas, diez murieron en el lugar del incendio, otra falleció momentos después de la tragedia cuando ya había sido transferida a un hospital cercano y una más perdió la vida este lunes en otra institución de salud.

Según un informe pericial preliminar, el fuego se inició en un generador de energía situado en el sótano del hospital y ahora lo que se investiga son las causas del mismo y si se realizó la manutención del mismo de manera correcta.

Las llamas generaron una enorme humareda que obligó al personal sanitario a evacuar a casi cien pacientes, algunos de los cuales tuvieron que esperar en sus camas en la calle la llegada de alguna ambulancia que los trasladase a otro centro médico.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario