proceso.com.do

Autoridades Arabia Saudí revelan petróleo volvió a niveles de antes del ataque

Autoridades Arabia Saudí revelan petróleo volvió a niveles de antes del ataque

Los suministros de crudo de del reino han regresado a los niveles anteriores al ataque con drones del pasado contra plantas petrolíferas de la compañía estatal Aramgo, según informó este martes el Ministro de Energía de Arabia Saudí.

De acuerdo al informe del príncipe Abdulaziz bin Salman los últimos dos días han podido recuperar más de la mitad de la producción que se vio afectada por los ataques, esto es, aproximadamente un 50 % del total.

Al hablar en rueda de prensa en Yeda, el funcionario afirmó que el pasado domingo, un día después de ataque reivindicado por los rebeldes hutíes del Yemen, Abdulaziz bin Salman informó de que la producción se había visto reducida en unos 5,7 millones de barriles diarios, cerca del 50 %, debido a los daños registrados en las plantas de Abqaiq y Khurais.

Según el ministro, Aramco ha logrado “controlar los daños” y compensar la disminución de la producción en esas dos plantas aumentando la de otras instalaciones.

“Las exportaciones del reino no van a disminuir”, remarcó y señaló que el suministro de crudo estará asegurado.

Asimismo, destacó que se trabaja para alcanzar una producción de 11 millones de barriles diarios de aquí a finales de septiembre y 12 millones para últimos de noviembre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario