Santo Domingo. – La Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), anunció hoy un Plan Nacional de Lucha, en reclamo de que el Gobierno autorice los fondos para la renovación del parque vehicular.
Dicho plan, incluye desde marchas y concentraciones, hasta un paro general de transporte y de labores, medidas que cuentan con el apoyo de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
De acuerdo a Antonio Marte, presidente de CONATRA, desde el 2012, el Gobierno ha recaudado más de 36 mil millones de pesos por concepto del cobro de pesos por cada galón de combustible, recursos debían ser destinados al cambio de chatarras por vehículos nuevos.
Por otro lado, el dirigente sindical manifestó su rechazo a la disposición de no permitir la renovación de marbetes a chóferes con multas por infracción de tránsito, hasta tanto hayan pagado, señalando que muchos conductores han sido multados sin motivos.
CONATRA también exigió al presidente Danilo Medina la modificación del decreto 353-18, que crea el Fideicomiso de Movilidad y Transporte.