proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 17 septiembre, 2019

Extraditan a EEUU a Bola Negra y al Maestro implicados en caso el Abusador

Extraditan a EEUU a Bola Negra y al Maestro

Dos de los implicados en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos de Cesar Emilio Peralta (el Abusador), fueron extraditados a los Estados Unidos este martes por medio de los decretos 285 y 286-19, del 2 de septiembre del año 2019.

Se trata de José Tapia Pérez, alias Bola Negra y Baltasar Mesa, alias El Maestro, quienes fueron escoltados hasta la base aérea de San Isidro por la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y entregados a la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Ambos guardaban prisión en la cárcel de Najayo.

El pasado 27 de agosto, a siete días del desmantelamiento de la red de el Abusador, Tapia Pérez y Mesa aceptaron la extradición a Estados Unidos.

Estos dos forman parte de un grupo de cinco que han sido pedidos por el país norteamericano, entre los que está el prófugo César.

Tapia Pérez aceptó irse voluntariamente en extradición sin la necesidad de que los jueces de la Segunda Sala Penal de Suprema Corte de Justicia conocieran su proceso. Él mismo lo expresó a los magistrados en la audiencia.

La orden de extradición de Tapia Pérez, también conocido como Bola y Boludo, fue expedida el 11 de abril de 2019 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Florida.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario