proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 17 septiembre, 2019

Inicia renovación de marbete; muchos alegan falta de información

Con la facilidad de renovación vía internet, choferes contactados por este medio aseguran que renovarán tan pronto como puedan, a fin de evitar pagar el doble del costo.

Santo Domingo. – Con gran parte de una población que no se da por enterada, inició este pasado lunes, el plazo para la renovación de permiso de circulación vehicular, para lo que se han habilitado mil 479 puntos.

Este año, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) proyecta una recaudación a través del cobro de impuestos por la renovación del marbete, de 2 mil 250 millones de pesos.

Con la facilidad de renovación vía internet, choferes contactados por este medio aseguran que renovarán tan pronto como puedan, a fin de evitar pagar el doble del costo del marbete, más la multa establecida por circular con permiso vencido.

Mientras, otros se quejan de la disposición de no poder renovar hasta no pagar las multas de tránsito que tengan pendientes.

El parque vehicular, hábil para la renovación de marbetes, es de 1 millón 374 mil 321 vehículos, manteniendo la misma tarifa del pasado año; RD$1,500 los vehículos hasta el año 2014 y RD$3,000 los del 2015 en adelante.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario