• Gasolina premium: RD$226.20
  • Gasolina regular: RD$211.40
  • Gasoil premium: RD$190.70
  • Gasoil regular: D$179.40
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$94.00
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.33
  • Compra dólar: $51.90
  • Venta euro: €58.32
  • Compra euro: €57.00
X
17 de Octubre, 2019
Por:  - martes 17 septiembre, 2019

Minerd y China acuerdan pasantías para estudiantes de excelencia

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana y el Comité de Educación y Salud Pública de la municipalidad de Shanghai, China, realizan acciones conjuntas para estrechar vínculos en favor de los estudiantes de ambas naciones, apoyados en la convicción de que unidos se pueden lograr significativos avances para ambas poblaciones educativas.

Durante una visita que realizó la delegación asiática a la Plaza Educativa Don Bosco en el sector Hainamosa del municipio Santo Domingo Este, la secretaría general del comité educativo de Shanghai, Yu Lijuan, afirmó que los estudiantes dominicanos de excelencia tendrán la oportunidad de viajar a China a realizar pasantías en áreas específicas, así como los alumnos de su país harán lo propio en territorio dominicano.

Aseguró que, para la nación asiática, es de suma importancia estrechar relaciones educativas con República Dominicana, sobre todo porque ambas naciones llevan décadas de trabajo cooperativo, pero ahora se expanden las oportunidades con la vinculación comercial y diplomática.

Mientras, el director de Relaciones Internacionales del MINERD, Vernon Cabrera, manifestó que la cooperación en materia educativa será lo más provechoso para ambos países, ya que garantiza que cualquier iniciativa comercial o cultural se pueda mantener en el tiempo.

“Si las cosas siguen como van pronto estaremos hablando mandarín y ellos español. Hasta ahora ha resultado excelente esta visita, que es la primera de esta comisión al país”, dijo el funcionario, al tiempo de asegurar que se repetirán más visitas a escuelas dominicanas, sobre todo en Jornada Escolar Extendida.

De su lado, el director de la Regional 10, Ronald Santana, precisó que la intención es intercambiar experiencias educativas que puedan servir en pro de garantizar más inclusión de todos los infantes en las aulas.

“Estos pueblos siempre han sido hermanos y con este trabajo en equipo se fortalecen más los lazos”, subrayó.

La Plaza Educativa Don Bosco es un complejo donde funcionan cuatros centros educativos, un centro de acogida y salones de capacitación del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) que brinda servicios a jóvenes y adultos que quieran formarse.

El rector José Alberto Puello manifestó que acogen más de 3 mil estudiantes en todos los niveles, además de un programa especial con niños sin hogar a los que se les brinda educación gratuita y facilidades de capacitación continua.