proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 17 septiembre, 2019

Presidente SCJ rechaza pedido de inhibición y ordena continuar caso Odebrecht

Luis Henry Molina argumentó que no existen elementos que puedan afectar su imparcialidad en el conocimiento del expediente.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, rechazó la solicitud de inhibición para conocer el caso Odebrecht que le hiciera la defensa de Andrés Bautista, por sus vínculos con el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, uno de los imputados en el expediente de sobornos de la constructora brasileña.

El magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia argumentó que no existen elementos que puedan afectar su imparcialidad en el conocimiento del expediente.

“Tengo la certeza de no encontrarme en ninguna de las condiciones requeridas para que sea acogida la solicitud de inhibirme, de alguna de las partes”, declaró Luis Henry Molina.

Molina declaró que no existe, no ha existido, y no existirá, elemento alguno que, en buen derecho, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes, pueda señalarse como causa que vulnere la independencia que le comprometen con la función judicial.

Indicó que en el pasado ha reiterado que el derecho es un sistema con partes que cuenta con los anticuerpos necesarios para proteger de cualquier vicio las decisiones en justicia.

“Es en sus fuentes y no en el clamor público, o el capricho de las partes, donde residen los marcos que atan las decisiones en materia jurisdiccional”, señaló el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Reiteró que tiene la certeza de no estar afectado por ninguno de los motivos o causales de inhibición, y ordenó de inmediato la continuación de la audiencia que se celebra en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario