proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 17 septiembre, 2019

Pro Consumidor denuncia agresión a inspectores en Mercado Nuevo de la Duarte

Pro Consumidor denuncia agresión a inspectores

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este martes la agresión y amenaza de muerte a los que fueron sometidos los inspectores de esta entidad, mientras realizaban sus labores de inspección, hecho ocurrido en la calle 42 del sector Capotillo en las inmediaciones del Mercado Nuevo de la Duarte.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, indicó que una cantidad de personas se enfrentaron contra el personal de Pro Consumidor, ocasionando una trifulca cuando estos realizaban el decomiso de cientos de productos, entre los que se encontraban cigarrillos y bebidas vencidas en prejuicio de la salud y seguridad de los consumidores.

“Estas personas se abalanzaron con piedras, botellas y otros objetos para agredir a nuestros inspectores, poniendo en juego la vida de estos colaboradores que brindan un servicio a favor de la ciudadanía”, dijo la funcionaria.

Advirtió que este caso será procesado ante los tribunales correspondientes, indicando que su gestión no permitirá estos tipos de agravios y que como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado velará por el bienestar de los consumidores en función de cumplir la Ley 358-05.

Del Castillo declaró, además que hay sectores interesados en desconocer la facultad de Pro Consumidor, al tratar de impedir el trabajo que realiza la entidad de retirar del mercado productos en condiciones inadecuadas.

Dijo que contrario a la agresión, los comerciantes se sienten satisfechos con la labor que realiza Pro Consumidor, en el marco del programa “Por Un Nuevo Mercado RD”, ya que se ha incrementado alrededor de un  40 % sus ventas por la implementación de las Buenas Prácticas Comerciales, para comercializar mejores productos y así brindarles a las personas que se abastecen de ese mercado alimentos seguros.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario