proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 17 septiembre, 2019

Unas seis provincias son puestas en alerta verde por el COE

Unas seis provincias son puestas en alerta verde por el COE

Las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal, fueron puestas en alerta verde este martes por las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias, a los fines de prevenir posibles inundaciones desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas como consecuencia de lluvias.

El COE también pidió a la población mantenerse atento a los boletines de los organismos correspondientes.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) una nueva onda tropical llegará al país y se combinará con una vaguada provocando lluvias aisladas acompañadas de  tronadas hacia  la llanura costera caribeña, el nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área predominarán condiciones de escasas lluvias.

Para mañana, la onda tropical estará alejándose del país, no obstante, seguirá la humedad dejada por  la onda tropical más la incidencia de la vaguada que continuará sobre el país, por lo que volverán a ocurrir los episodios de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El organismo indicó en su informe hoy  se formó la Depresión Tropical número 10, localizada a unos 1,870 km al este/sureste de Leeward, próximo a las  Antillas Menores. Vientos máximos de 55 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 19 kph. 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario