Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Empresas Fronterizas (ADEFRO), advirtió la necesidad de que se reforme la Ley 28-01 sobre desarrollo fronterizo, para que las empresas que se instalaron en la línea limítrofe puedan seguir generando empleos, además, recuerdan que esta normativa de incentivo favoreció la creación de empresas en esa empobrecida región.
La ley 28-01 promulgada en el 2001, se creó con el fin hacer de la frontera una zona especial de desarrollo, que propiciará la inversión y el crecimiento económico de las poblaciones fronterizas.
El presidente de ADEFRO, Manuel Taveras, expresó que de no contar con esta normativa a partir del 2020, las empresas se irán de la zona.
Detalló que la Ley permitió la creación de 81 empresas en toda la línea fronteriza, lo que genera 10 mil empleos con una inversión de más de 15 mil millones de pesos.
En ese orden, el obispo de San Juan de la Maguana llamó a los miembros del Congreso Nacional a tomar en cuenta las necesidades de la zona fronteriza y contribuir con la extensión de la vigencia de la Ley.
Advierten que cuando terminen los incentivos fiscales en el año 2020 las empresas se verán compelidas al retiro, lo que agudizaría la crisis de esas poblaciones.