proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 18 septiembre, 2019

Diputados se comprometen a solicitar mayor presupuesto para la UASD

Según la rectora de la Universidad del Estado, Emma Polanco, han estado operando con un déficit que supera los 4 mil millones de pesos.

Santo Domingo. – En una reunión en la que los miembros de las comisiones permanentes de Educación, Presupuesto, Presidencia y Derechos Humanos escucharon las precariedades económicas con las que se desenvuelve la Universidad Autónoma de Santo Domingo, diputados se comprometieron, este miércoles, a solicitar al presidente de la República, Danilo Medina, la asignación de un mayor presupuesto para la UASD.

Según la rectora de la Universidad del Estado, Emma Polanco, han estado operando con un déficit que supera los 4 mil millones de pesos, por lo que solicita que para el 2020 se le asignen 16 mil 890 millones de pesos a la Academia.

En respuesta a quienes entienden que la UASD no rinde cuenta de los recursos que se asignan, Polanco destacó la transparencia con que la institución maneja sus finanzas.

Se recuerda que el pasado miércoles el Senado de la República  aprobó una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República aumentar el presupuesto de 7 mil millones de pesos que recibe la UASD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario