RUSIA.-Dos boxeadores dominicanos se mantienen con vida en el Campeonato Mundial de Boxeo que se celebra aquí y sus próximos compromisos son por medallas de bronce.
Se trata de Leonel de los Santos y Rohan Polanco, quienes salieron victoriosos en sus compromisos de hoy.Ambos gladiadores son subcampeones de los Juegos Panamericanos Lima 2019. De los Santos de 57 kilogramos superó 3-2 a Luke McCormack, de Inglaterra.
Según explicó Armando Hernández, entrenador de la selección dominicana, Leonel de los Santos mostró madurez y estuvo bien competitivo sobre el ring.
Hernández, no explicó a quien venció Rohan Hernández, también medallista de plata en los Juegos Panamericanos.Ambos gladiadores tratarán de igualar la hazaña del peleador dominicano Elio Enai Rojas, único dominicano con una medalla en boxeo Elite, cuando en 2001 logró una medalla de bronce en el mundial que tuvo lugar en Irlanda del Norte.
El boxeo dominicano viene de realizar una gran jornada en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con la conaquista de seis medallas, una de oro, dos de plata y tres de bronce.
El oro fue para el mosca Rodrigo Marte; las de plata para De los Santos, Polanco.Los medallistas de bronce fueron Alexy de la Cruz y las damas Miguelina Hernández y María Moronta.
De los Santos es uno de los peleadores más cotizado del continente en la actualidad y su derrota en la final de los Juegos de Lima fue muy discutida, ya que parecía el real ganador ante el cubano
De los Santos perdió una decisión dividida 2-3 ante Álvarez, quien posee el título olímpico del peso ligero.“No estoy conforme con la decisión, sé que gané el oro, siempre me vi arriba, me vi superior, pero los jueces tienen la decisión y no fue la más justa”.