proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 septiembre, 2019

Encuesta CID: Gonzalo ganaría primarias aunque población conoce poco sobre él

El anti voto lo encabezan los exgobernantes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Santo Domingo. – La firma encuestadora CID Latinoamericana, pagada por el empresario Ángel Alberto Beltré, vaticina que el exministro de Obras Públicas le ganaría al expresidente Leonel Fernández en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin embargo, el 71 por ciento de los encuestados, pese a expresar que Castillo representa la "Sangre Nueva", tiene poco conocimiento sobre la imagen del mismo, en comparación con la de Fernández.

La empresa encuestadora dice que  Gonzalo Castillo obtendrí un 48% de los votos en las primarias abiertas del PLD, contra un 45% del presidente del partido, Leonel Fernández,mientras que los indecisos serían un 7%.

El gerente regional de la empresa, Luis Haug al dar a conocer los datos electorales, dijo que sobre  la “imagen positiva”, un 47% de los encuestados favorece al ex ministro de Obras Públicas Castillo, y a Fernández obtuvo un 39%, además el expresidente de la República arrojó un 45% bajo el renglón de “imagen negativa”.

El anti voto lo encabezan los exgobernantes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Mientras, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, lidera la preferencia de los electores con el 50 por ciento de los votos, versus el 30 por ciento del Partido Revolucionario Moderno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario