proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 18 septiembre, 2019

La empresa DeRoyal Intercontinental inicia ampliación de su sede en Santiago

Al acto de apertura de la expansión de la compañía que se hará con una inversión superior a los cinco millones de dólares asistió el presidente Medina.

SANTIAGO, RD. -El presidente Danilo Medina asistió este miércoles a la ceremonia donde los ejecutivos de la empresa DeRoyal Intercontinental S.R.L, anunciaron su expansión, cuya inversión superará los 5.5 millones de dólares.

La compañía, especializada en la manufactura de productos quirúrgicos, ortopédicos, angioplastia e inyecciones de plástico para aplicaciones médicas, establecida en República Dominicana en el 2004, se expande por tercera vez en la Zona Franca Pisano.

La segunda expansión se realizó en el año 2007, con una extensión de 39,007 pies cuadrados.

La tercera fase, que se iniciará a partir del año 2020, contará con una edificación de 72 mil pies cuadrados que permitirá aumentar la producción de dispositivos médicos.

La directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández, expresó la satisfacción que para el gobierno y para ella misma significa que la empresa DeRoyal Intercontinental reafirme su confianza en el clima de inversiones del país.

“Durante los años que lleva en operaciones en nuestro país, la empresa ha realizado inversiones por el orden de los 13 millones de dólares, gracias a empresas como ésta, el país se ha convertido en un líder regional en la producción de instrumentos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado personal”.

Resaltó que todo el personal de planta, gerentes y supervisores son dominicanos.

En la actualidad, el sector manufacturado de dispositivos médicos, dentro del sector zona franca está compuesto por 31 empresas, que generan a su vez un total de 22,666 empleos directos.

En ese contexto, el presidente de la Zona Franca Pisano y presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Federico Domínguez Aristy, valoró la importancia de la sinergia público privada para seguir creciendo y sosteniendo al sector.

Domínguez Aristy agradeció a DeRoyal por haber confiado su tercera expansión en este parque y extender todos sus contratos hasta el año 2033.

De su lado, el vicepresidente de Finanzas de DeRoyal Industries, Tim Knisley, agradeció al presidente Danilo Medina por el excepcional apoyo recibido a través de estos 15 años de operación en el país.

Afirmó, además, que una de las decisiones de expandir sus operaciones en ha sido la maravillosa gente asociada con nuestra empresa.

Manifestó que la casa matriz se siente muy complacida de los resultados del equipo administrativo, técnico y manufactura, lo que los motiva a seguir creciendo en el futuro, esperando aumentar de 25% a 50% la empleomanía actual.

En nombre de los empleados DeRoyal habló Cristina Altagracia Garcia, quien explicó el agrado y satisfacción de estar representado a todos sus compañeros.

Agradeció a la empresa por permitirle estar con ellos más de una década, “en la cual me ha sentido satisfecha por el trato humano y la ayuda incondicional en los momentos de necesidad”.

También, manifestó su gratitud al presidente de la República por el apoyo sostenido a las zonas francas, lo que ha permitido que el país genere más de 179 mil empleos directos, en beneficio de la clase trabajadora.

Previo al acto, el jefe de Estado realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa donde recibió explicaciones del proceso que se desarrolla en la misma.

Tras el tradicional corte de cinta, se trasladó a las oficinas administrativas de Timberland, donde sostuvo una reunión privada con los ejecutivos de la empresa.

La compañía es parte de la multinacional DeRoyal Industries, empresa de capital privado y americano, cuya casa matriz se encuentra en Tennessee, Estados Unidos.

Posee operaciones en Guatemala, Costa Rica, Estonia, Estados Unidos y República Dominicana, donde se instaló el 15 de octubre de 2004 en el Parque Industrial Pisano y actualmente tienen alrededor de 200 empleados, de los cuales el 70% son mujeres.

Sus principales mercados son Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, con un enfoque de expansión hacia América Latina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario