proceso.com.do

Revela que conversara con Venezuela y Colombia en la ONU para rebajar tensión

Guterres hablará con Venezuela y Colombia en la ONU para rebajar la tensión

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció que se reunirá con delegados de los gobiernos de Venezuela y Colombia la próxima semana en Nueva York para limar las asperezas generadas entre los dos países en las últimas semanas.

Guterres, aseguró este miércoles que tiene intención de aprovechar la Asamblea General de Naciones Unidas para hablar con Venezuela y Colombia con el fin de rebajar la actual tensión entre los dos países.

“Voy a aprovechar esta cumbre para hablar sobre todo con Venezuela y Colombia, porque me parece también muy importante evitar que haya una escalada de conflicto”, explicó Guterres en una conferencia de prensa.

Entre ellos se espera que esté el presidente colombiano, Iván Duque, pero no así el venezolano, Nicolás Maduro, que la pasada semana anunció su ausencia.

La delegación venezolana estará por tanto encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.

La Asamblea General de la ONU, que se desarrollará en Nueva York, también espera la presencia de la oposición a Maduro, encabezada en principio por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países y a quien se espera en foros paralelos a la Asamblea de la ONU.

Guaidó dijo el fin de semana que tendrá delegados en la Asamblea General para denunciar que “grupos irregulares” de Colombia actúan en Venezuela amparados por el gobierno de Maduro.

La ONU apoya a fondo el acuerdo de paz firmado entre Colombia y las FARC y renovó recientemente por un año más su misión de verificación en el país sudamericano, pese al regreso a la lucha armada de excombatientes de la guerrilla.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario