proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 18 septiembre, 2019

Stephen Curry se compromete a jugar con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

ESTADOS UNIDOS.-El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, está comprometido a jugar para el equipo de Esados Unidos en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio.

"Ese es el plan, seguro", dijo Curry. "Sabes, obviamente tocas madera, no quieres que te interfieran lesiones ni cosas así".

Esto marcaría la primera aparición de Curry en los Juegos Olímpicos, una experiencia que dijo que esperaba con ansias, cuando Nichols le preguntó específicamente si se estaba comprometiendo con el equipo.

"Definitivamente quiero ir", dijo Curry. "Nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos con medallas de oro en el campeonato mundial. Pero los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero. Y espero que el año que viene sea así".

El equipo de Esados Unidos recientemente terminó séptimo en la Copa del Mundo FIBA, el peor resultado en un torneo internacional.

La lista estaba compuesta principalmente por jugadores reunidos en el último minuto, después de que varios jugadores de alto perfil declinaran participar. El vergonzoso final llevó al coach del equipo de Estados Unidos, Jerry Colangelo, a decir que "recordaría" a los jugadores que "no se presentaron". La declaración de Curry parece ser la primera señal de que otras superestrellas estadounidenses se unirán al ex MVP para tratar de ganar una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva para el equipo de Estados Unidos.

Curry dice que confía en que los estadounidenses aún pueden reinar supremamente cuando ponen a sus mejores jugadores en la cancha.

"Todavía somos los mejores", dijo Curry. "Si conseguimos a los muchachos que se supone que deben estar allí, en términos de, ya sabes, representarnos en la etapa olímpica y el compromiso, creo que estará allí el año próximo".

Curry se reuniría con el entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr. Kerr es asistente en el equipo de Gregg Popovich del Team USA.

Curry también está analizando su nueva realidad como miembro de un orgulloso escuadrón de Guerreros que entra en la temporada después de una reconstrucción masiva del plantel que comenzó cuando Kevin Durant firmó con los Brooklyn Nets al comienzo del período de agencia libre.

"Al final del día, vivimos en una época en la que la elección está a la vanguardia, y K, ya sabes, tomó una decisión por sí mismo y no se puede discutir eso", dijo Curry. "Desearía poder seguir jugando con K. Es un talento increíble, una persona increíble. Logramos mucho juntos. Pero– ya sabes, las cosas han cambiado un poco. Así que obviamente le deseas lo mejor, obviamente con su recuperación primero y sobre todo y cosas dentro y fuera de la cancha. Pero tendremos que luchar en el camino. Así que esta también debería ser una experiencia nueva y divertida en ese frente".

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario