proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 septiembre, 2019

Aristy Escuder anuncia Punta Catalina reducirá apagones de octubre a noviembre

Santo Domingo, DN.- El director ejecutivo de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, anunció este jueves que partir de octubre y noviembre de este año se comenzará a sentir una mejoría en el sistema eléctrico nacional, con la entrada a toda capacidad de esa generadora.

Adelantó que Punta Catalina será la generadora que ofrecerá la distribución del servicio energético con el más bajo y competitivo precio del mercado en el país.

“La entrada de Punta Catalina va a contribuir con una reducción de los apagones en el sistema energético y vamos a tener unos niveles de beneficios realmente importantes”, explicó Aristy Escuder.

El ejecutivo adelantó que la entrada de Punta Catalina generará ingresos por alrededor de los 50 millones de dólares.

“Con esto junto con la reducción del déficit del mercado spot, ayudará a reducir las pérdidas del sistema eléctrico”, agregó el ejecutivo de Punta Catalina.

Mientras tanto, la ciudadanía está impaciente ya que aún en los exclusivos sectores del servicio 24 horas se están produciendo cortes.

Escuder precisa que Punta Catalina contribuirá con una disminución de las pérdidas del sistema eléctrico nacional, por el orden de los US 440 millones de dólares que equivalen al 0.4 y 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario