proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 septiembre, 2019

Cientos de conductores reclaman al Tribunal de Tránsito por "multas fantasma"

La DGII anunció que los conductores con multas de tránsito pendientes no podrán renovar el marbete de su vehículo.

Santo Domingo. – Recientemente, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que los conductores con multas de tránsito pendientes no podrán renovar el marbete de su vehículo, lo que provocó que, desde entonces, cientos de personas se dirijan al Tribunal de Tránsito para reclamar la aparición “fantasma” de algunas contravenciones que aseguran no haber cometido.

“Son unos abusadores, no es posible que cuando yo venga a averiguar cuántas multas tengo, me aparezcan 63, eso es una abuso por parte de las autoridades”, exclamó molesto, Luis Farías, mientras esperaba su turno para realizar su reclamo.

Luis, quien reconoce tener entre 12 y 13 multas, dijo en un tono alto e indignado que “no sabe” de dónde aparecieron la cantidad de 63 contravenciones de tránsito y que va a discutir hasta que se las bajen.

Mientras que, Maswel Fernández, dijo que “parece que me las multiplicaron por 11, porque tengo 66”, pues reconoce que le han colocado 6 contravenciones de tránsito “que yo recuerde”.

Además de Luis y Maswel, decenas de conductores se quejan de la aparición de estas “multas fantasmas”, que además, les suman grandes cantidades de dinero, y ante la nueva regla de la DGII, el costo de renovar el marbete les resultaría casi imposible de pagar.

En este orden, el director de la DIGESETT, Ernesto Rodríguez, dijo  que se limitan a enviar las denuncias a los órganos reguladores para fines de investigación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario