Continúan penetrando campos nubosos sobre gran parte del país, provocando aguaceros, que en ocasiones son de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones este, noreste, norte, suroeste y la cordillera Central.
Informan que esta actividad de lluvias y tormentas eléctricas seguirán durante el transcurso de la noche y la madrugada sobre varias localidades de la costa sur, el nordeste, suroeste y el Gran Santo Domingo.
La Onamet vigila un área asociada a una circulación de baja, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur de Haití, presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
También vigila al huracán Jerry localizada a unos 640 al este de las Islas de sotavento. Vientos máximos sostenidos de 150 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 28 kph.
La Onamet indica además que una onda tropical a varios cientos de millas de las Antillas Menores, presenta nubosidad y aguaceros desorganizados con baja probabilidades de llegar a ciclón tropical en los próximos días.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, eleva los niveles de ALERTA meteorológica y mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.