proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 19 septiembre, 2019

Diplomático renuncia y aconseja a Danilo “suavizar” cacería contra leonelistas

República Dominicana.- El consejero en la embajada dominicana en Canadá, Daniel Regalado, hizo pública su decisión de dejar el cargo a disposición del presidente Danilo Medina, denunciando una cacería de brujas en contra de los peledeistas que siguen la línea del doctor Leonel Fernández.

Regalado, que manifiesta a través de un video publicado en las redes sociales, su orgullo y satisfacción por los logros en la misión desarrollada, explica que su renuncia es consecuencia de una serie de “golpes” que han estado recibiendo personas de su entorno, desde que preside la Comisión de Campaña del doctor Leonel Fernández, en Canadá.

“Al menos tres vicecónsules de nuestra línea han sido cancelados y quien les habla, en diferentes situaciones se ha visto suspendido,  de forma consecutiva y periódica, algo que lamentablemente como peledeista y líder de nuestra comunidad, no vamos a tolerar”, agrega Regalado.

Declaraciones del renunciante diplomático

Estimado compañero y presidente, licenciado Danilo Medina, usted ha logrado lo que pocos hombres; usted se ha convertido en el funcionario más importante de su país, en presidente y, tiene otros logros, porque ha hecho un buen gobierno, pero también porque ha sido uno de los pocos hombres que ha acumulado tanto poder en nuestro país.

Usted quería su  Congreso y, tuvo su Congreso; usted quería su Comité Central y, tiene su Comité Central; usted quería su Comité Político y también tiene los miembros  del Comité Político. Pero en este momento, todo parece ser que usted también quiere tener un presidente y lamentablemente, en eso no lo puedo acompañar.

Como compañero de partido y por la alta estima que siempre le he tenido, por su solidaridad, por su arduo trabajo, dentro y fuera del partido, es mi gran consejo para usted, como compañero, que trate de suavizar la cacería de brujas que se ha estado desatando. No son uno, ni dos los compañeros que están siendo cancelados hoy día; no solo en el exterior, sino también en las instituciones públicas de la Republica Dominicana.

Cree usted que realmente eso ayuda a la causa que al parecer los sectores enquistados en el gobierno tratan de impulsar? (…) creemos que no; creemos mas bien que eso ayuda a que se vaya acumulando un gran malestar en toda la comunidad dominicana, dentro y fuera del país  y es lo que estamos viendo…

Señor presidente; estimado compañero Danilo, muchas de esas personas que lo están aconsejando para que continúe en esa cacería, son personas que antes de usted llegar al Poder nosotros no conocíamos y, son personas que sabemos cuando toque salir del Poder no los volveremos a ver. Sin embargo, usted seguirá siendo un compañero; el compañero leal con el que hemos librado muchas batallas. Con el que queremos de igual manera poder llevar a evolucionar con un nuevo Partido de la Liberación Dominicana, donde sí es cierto que se necesita sangre nueva, pero también necesitamos que esa sangre sea buena.

Mientras tanto, yo, Daniel Regalado, luego de reiterarle mis afectos y agradecimiento, porque sé que por lo menos en dos ocasiones le han pedido mi cancelación y usted no la ha aceptado, lo cual le agradezco y le reitero una vez más, señor presidente, que el camino que estamos recorriendo, no es bueno y no terminará bien y, usted no se merece eso, señor presidente. Es este el mensaje para usted y es este mi mensaje para todos los dominicanos donde quiera que se encuentren: El próximo 6 de octubre, que no les tiemble el pulso a ninguno de ustedes; el voto es secreto, no importa lo que le den, tómenlo, pero no se equivoquen…no se equivoquen y no dejen nunca de marcar en la boleta del PLD al doctor Leonel Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario