proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 septiembre, 2019

Domingo Contreras califica de tradición que funcionarios estén en política

Santo Domingo, DN.- El director de programas especiales de la presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, afirmó que es parte de una larga tradición en la política de República Dominicana, el que funcionarios gubernamentales participen en actividades proselitistas.

Entiende sin embargo, que lo que se debe hacer es acogerse a las nuevas normativas sobre los procesos electorales.

“Pero eso ha sido parte de una larga tradición en el país, lo que tiene que hacerse es acogerse al marco de las nuevas normativas”, indicó Domingo Contreras.

El dirigente político dice que el Partido de la Liberación Dominicana debe apelar a su capacidad de concertación, para lograr la incorporación de las distintas corrientes a lo interno de esa organización a la campaña, luego de las primarias del seis de octubre.

“Es un proceso democrático, lo que se espera es que las candidaturas que se escojan tengan la capacidad de generar un clima de concertación para unir a todos a la campaña política”, precisó Contreras.

El también precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional, fue entrevistado al presentar propuestas sobre la situación actual del vertedero de Dukesa, en un proceso en el que el Estado recibe el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Hemos estado colaborando con el Gobierno de la República Dominicana, con financiamientos y en poder trazar una hoja de ruta para alargar la vida útil del vertedero de Dukesa”, afirmó Sergio Campos.

Campos precisa que parte de las acciones incluyen el manejo adecuado de los residuos sólidos y lograr una eficacia en el cobro por el servicio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario