proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 19 septiembre, 2019

El 25 de octubre vence el plazo para entregar candidatos electos en primarias

El PRM irá a primarias con padrón cerrado y el Partido de La Liberación Dominicana –PLD- con padrón abierto.

SANTO DOMINGO, RD.- De acuerdo con la Ley 33-18 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, el 25 de octubre próximo es la fecha límite para el registro en la Junta Central Electoral –JCE- de la lista con todos los candidatos seleccionados en las primarias a celebrarse el 6 de octubre, en las que participaran el Partido Revolucionario Moderno –PRM- con padrón cerrado, y el Partido de La Liberación Dominicana –PLD-, con padrón abierto.

El Reglamento para la elección de los candidatos y candidatas a nivel Presidencial, Congresual y Municipal para el período 2020-2024” aprobado por el Partido de la Liberación Dominicana tiene como límite para dar a conocer el cómputo de los resultados finales de las elecciones  primarias es el 11 octubre.

El cuadro con fechas de puntuales del  evento, publicado en el  documento del PLD,  destaca el 16 de octubre como fecha límite para proclamar los candidatos electos en las primarias.

La Comisión Nacional Electoral, viene  trabajando desde abril en un esfuerzo sostenido para cumplir con los plazos que otorga la Ley de Partidos , el  Reglamento de su aplicación  y las resoluciones que ha emitido la Junta Central Electoral para organizar las primarias.

En la actualidad solo le resta  informar de  los delegados que representan al Partido de la Liberación Dominicana en la mesas de votaciones   para que  la Junta Central Electoral los registre y acredite.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario