SALCEDO, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, aseguró este jueves que su victoria en las primarias del 6 de octubre no será una derrota para nadie, sino un triunfo de todo el pueblo dominicano del que son parte todos los peledeistas.
El ex jefe del Estado dijo que su candidatura es la única que garantiza la unidad de todos los peledeístas porque en su conducta ha demostrado siempre ser incluyente.
Agregó que la solidez de su posicionamiento electoral está basada en La Fuerza Del Pueblo, que la componen las amas de casa, los trabajadores, los médicos, abogados, campesinos, chiriperos y toda la gente de integridad con interés de echar el país hacia adelante.
"Nuestra candidatura garantiza la unidad y una victoria abrumadora en el 2020 porque está sustentada en #LaFuerzaDel Pueblo", apuntó Fernández durante acto político celebrado en el polideportivo del municipio Salcedo.
Sostuvo que la reacción natural del pueblo se muestra en las masivas manifestaciones de apoyo en sus recorridos por todo el país y afirmó que su candidatura se sustenta en las legítimas aspiraciones de las comunidades que, como Salcedo, reclaman una serie de obras en beneficio de sus residentes.
En ese sentido, prometió la reactivación de la zona franca para generar empleos para mujeres y jóvenes de la provincia Hermanas Mirabal.
Asimismo, garantizó que en una próxima gestión que encabece, una de las prioridades será formar recursos humanos de calidad a partir de los programas de formación del liceo científico.
En tanto que en un acto en el polideportivo de Cotuí, Fernández prometió que en un próximo gobierno suyo hará cumplir la entrega del 5 % de los beneficios de los minerales preciosos extraídos de la mina enclavada en esta provincia.
Igualmente, hizo un compromiso de impulsar el desarrollo agrícola y agroindustrial, gestionar inversiones para abrir la zona franca y que esto permita creación de empleos para jóvenes y mujeres, así como el acueducto múltiple y una planta de tratamiento de aguas residuales.
Este viernes Fernández estará en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.
El sábado, el precandidato presidencial del partido morado entrará en contacto con dirigentes y simpatizantes de las provincias Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.