proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 septiembre, 2019

Presumen homicidio de oficial PN en Barahona fue por asuntos pasionales

Sospechan muerte del mayor de la Policía en Barahona fue por asuntos pasionales

El asesinato del mayor de la Policía Nacional, José Dolores Ruiz Cuevas, de 48 años, ocurrido el pasado miércoles en la comunidad de pescaderia, en la Provincia Barahona, podria haber sido por encargo o sicariato, por asuntos pasionales.

Así lo reveló este jueves el vocero de la uniformada, Frank Felix Duran Mejia, quien explicó que por el momento lo que tienen los investigadores es que no se trató de un acto de delincuencia comun.

El vocero policial dijo que tanto los investigadores como el ministerio público, presumen que se trato de una muerte por encargo.

Al momento de ser ultimado el oficial estaba acompañado por una mujer identificada como Ailin Pérez, de 32, años, quien viajaba en la parte trasera de la pasola cuando dos desconocidos que abordaban una motocicleta, negra, le dispararon por la espalda. La mujer resultó ilesa.

Ruíz Cuevas era el encargado de seguridad del exgobernador provincial, Pedro Peña Rubio, designado recientemente por el Poder Ejecutivo como viceministro de Obras Públicas.

En la escena del crimen fueron recolectados cinco casquillos 9 milímetros, mientras que el arma del reglamento del oficial policial, la cual es propiedad de la PN, fue sustraída por una de las personas que llegó a presenciar el hecho.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario