Santo Domingo. – A la advertencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que entregará pruebas a la Junta Central Electoral (JCE) que demuestren que el precandidato del danilismo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, está utilizando dinero del Estado para posicionar su proyecto presidencial, se suman los leonelistan, quienes dicen haber ordenado a su representante político, Rubén Maldonado, instar a la Junta a investigar este tema.
El exceso de publicidad en los medios de comunicación, las vallas que se observan en las principales avenidas, las gorras, los afiches y las camisetas que utilizan en los eventos de Gonzalo, son financiadas por empresarios que respaldan sus aspiraciones, según aclaran algunos danilistas.
De su lado, el vocero de los diputados reformistas responsabiliza al Tribunal Constitucional de haber abierto las puertas para que los precandidatos inviertan cuantiosas sumas de dinero en publicidad durante el periodo de la precampaña, actividad que esta prohibida por la Ley de Partidos Políticos.
Para cumplir su rol fiscalizador, la Junta Central Electoral espera que este viernes 20, los precandidatos presidenciales entreguen el primer reporte de ingresos y egresos de dinero que han tenido sus proyectos durante la precampaña.