proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 septiembre, 2019

Retirarán cargos judiciales contra Toñito Leña para extraditarlo hacia EU

Toñito Leña es señalado por las autoridades dominicanas como uno de los cabecillas de la red de narcotráfico y lavado de activos dirigida por César Emilio Peralta (El Abusador) que operaba en el país y transportaba droga a Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.-La órtavoz de la Procuraduría General de la  República confirrmó la versión de que serán retiradas las acusaciones contra Jeifry del Rosario Gautier, alias “Toñito Leña”, hijo del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), para ser extraditado hacia Estados Unidos.

Julieta Tejada dijo que la acusación por tráfico de un alijo de 55 paquetes de cocaína que pesa contra “Toñito Leña”, un hecho por el que guarda prisión, será retirada.

“Estamos en el proceso de retiro de acusación del caso por el que guarda prisión en el país. De acuerdo a lo que establece la ley, para proceder a la extradición de un imputado por violentar las leyes dominicanas, el ministerio público debe retirar la acusación por ante el tribunal competente y el juez emitir la resolución para luego proceder las autoridades a presentarlo por ante la Suprema Corte de Justicia”,manifestó

En 2015 la jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hato Mayor, Francis Reyes Diloné, impuso un año de prisión preventiva contra Jeifry del Rosario Gautier a ser cumplido en la cárcel pública general Pedro Santana de El Seibo. Hasta el momento el juicio en su contra por estos cargos no se ha realizado.

Es señalado por las autoridades dominicanas como uno de los cabecillas de la red de narcotráfico y lavado de activos dirigida por César Emilio Peralta (El Abusador) que operaba en el país y transportaba droga a Estados Unidos.

Según la solicitud de extradición, Del Rosario Gautier utilizó técnicas de lavado de dinero que le permitieron traer cientos de miles de dólares al país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario