proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 19 septiembre, 2019

Rusia derrota 3 sets por 2 a República Dominicana en Copa Mundial de Voleibol

JAPON.-El sexteto femenino de Rusia tuvo que batallar bien fuerte en cinco parciales para derrotar a la República Dominicana 3-2 (25-16, 25-23, (23-25), (23-25), 15-5) para obtener así su cuarta victoria en la continuación de la Copa Mundial Femenina FIVB.

La madrugada de este viernes, la República Dominicana (2-3) se enfrenta al combinado de Kenya tratando de buscar su tercera victoria en la Copa del Mundo.

Las rusas, que son número cinco en el ranking mundial de la FIVB, ganaron los primeros dos parciales, sin embargo, las caribeñas lograron ganar los parciales cuatro y cinco para provocar un quinto y decisivo set.

En ese parcial, las rusas sacaron la mejor parte y dejaron a Dominicana apenas en cinco puntos. El bloqueo, bien alto y organizado, de Rusia fue mortal por necesidad en el quinto set.

Las mejores al ataque por Rusia fueron Natliya Goncharova, con 26 tantos, y Kseniia Parubets, con 22, y por Dominicana Bethania de la Cruz, con 27 puntos, seguida de Brayelin Martínez, con 23, y Priscilla Rivera, con ocho.

 

Tras el partido, el entrenador de Rusia, Sergio Busato manifestó su satisfacción por el resultado en rueda de prensa.“Estoy muy satisfecho. Cinco días es muy difícil física y mentalmente. Dominicana tiene dos grandes jugadoras en Brayelin Martínez y Bethania De La Cruz. Mostramos carácter para ganar hoy”, dijo.

Agregó: “Nos preparamos bien para la República Dominicana. Fue difícil porque jugamos contra uno de los mejores equipos del torneo. Todos los equipos se están cansando ahora, incluido mi equipo”.

“Cada set es importante para el desarrollo del equipo. Aprenderemos de perder el tercer set de hoy. Será bueno para el entrenamiento y nos dará enfoque”., dijo.

La capitana de Rusia, Evgeniya Startseva indicó: “Estoy feliz de ganar hoy. Al comienzo del primer set jugamos bien pero perdimos la concentración más tarde. Al final pudimos ganar, así que fue bueno. El quinto set fue importante porque pudimos desarrollar nuestro sentimiento en esa situación “.

El entrenador de la República Dominicana, Marcos Kwiek, se lamentó por la derrota y afirmo: “Nadie está feliz de perder, pero conseguimos un punto. Es un logro. Regresamos de 0-2, pero perdimos el quinto set por un amplio margen”.

La capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera, destacó el juego y agregó: “Fue un buen partido. Hoy tuvieron un buen bloqueo. No obtuvimos el resultado que queríamos, pero fue un partido interesante para ver. Regresamos de 0-2 abajo y ganamos un punto , eso fue bueno”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario