A través de un recurso depositado ante la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), demandó del órgano responsable de la organización de las elecciones, prestar atención y avanzar en el proceso electoral pautado para mayo del 2020 y no solo en las primarias de octubre del presente año.
En ese sentido, el partido del gallo colorao, solicito audiencias en las que se conozcan los aspectos aun no definidos por las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral.
Entre esos aspectos que el partido rojo considera que deben estar regulados antes del proceso electoral de febrero y mayo de 2020, se encuentran la aplicación de la cuota de género en el nivel municipal, el plazo para el depósito de candidatos de las reservas, la candidatura vice presidencial, las candidaturas a vicealcaldes o alcaldesas, entre otros aspectos.
Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la JCE, considera que el organismo electoral solo está enfocado en lo relativo a las Elecciones Primarias del seis de octubre, mientras importantes aspectos de las elecciones generales aún no se aclaran.
La primera solicitud del PRSC fue depositada ante la Secretaría General de la JCE, el pasado día cinco de septiembre, pero fue reiterada este jueves.