proceso.com.do

Veredicto: Ana Julia Quezada declarada culpable de asesinato con alevosía

Almería, España.  – El jurado popular ha declarado por unanimidad a Ana Julia Quezada culpable de asesinato con alevosía por la muerte de Gabriel, el pequeño de ocho años hijo de su entonces pareja, Ángel Cruz, el 27 de febrero de 2018 en una finca apartada de Rodalquilar (Almería).

Veintiséis horas y media han estado los miembros del jurado, siete mujeres y dos hombres, incomunicados en una pequeña habitación de la Audiencia Provincial de Almería y en su hotel para contestar las 142 preguntas que les ha formulado la magistrada de la sección segunda, Alejandra Dodero. I

niciaron sus deliberaciones a las 13:26 de este miércoles y han concluido sobre las cuatro de la tarde de este jueves, momento en que han entregado el acta a la magistrada.

Así ha concluido un juicio de siete intensas jornadas en las que decenas de testigos y peritos han tratado de arrojar luz sobre una muerte que sacudió a toda España.

La juez ha iniciado la audiencia pública casi a las siete de la tarde de este jueves preguntando al jurado si ya tiene veredicto, luego, la letrada de la Administración de Justicia, Isabel Bru, ha comenzado a leer las preguntas, a las que va contestando la portavoz del jurado.

Está previsto que las partes intervengan al final para pedir las penas correspondientes a esos delitos.

La fiscal Elena Fernández, pide prisión permanente revisable por asesinato con alevosía, además de 10 años más por daños psíquicos para la acusada, una inmigrante de República Dominicana de 45 años.

El abogado de la familia, que ejerce la acusación particular, Francisco Torres, pide también prisión permanente por asesinato con alevosía y ensañamiento, además, solicita dos delitos de daños psíquicos a los padres y dos contra la integridad moral.

La defensa cree que Quezada cometió homicidio imprudente, por lo que solicita tres años de cárcel u homicidio doloso que sería penado con 15 años de cárcel.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario