proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 septiembre, 2019

Ministerio de Defensa mantiene refuerzo en la frontera

República Dominicana.-El ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulio Sem informó que pese a que ya en Haití hay combustible, la razón de intensas protestas en los últimos días en ese país, mantienen reforzada la seguridad en la frontera.

Además del combustible los haitianos, exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise y denuncian corrupción por parte del primer ministro de ese país.

“La frontera está bien, ayer incrementamos el personal de puesto en la frontera, aunque tenemos informe de que ya entró a Haití un cargamento de combustible”, dijo el ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío paulino Sem.

Paulino Sem garantizó que la línea divisoria con Haití esta resguardada.

Mientras el jefe del Ejército Dominicano, mayor general, Estanislao Gonell Regalado, adelantó que el refuerzo en el área limítrofe, se mantendrá el tiempo que sea necesario.

“Hace unos dos años que hemos aumentado la seguridad en la frontera con 8,500 militares, luego de esta crisis de combustible en Haití hemos reforzado la zona con más de mil soldados.

Ambos jefes militares fueron entrevistados luego encabezar la graduación de 3,582 jóvenes de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde anunciaron que los graduandos serán favorecidos con 100 empleos como chóferes, de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), institución que dirige el licenciado, Héctor Mojica.

De igual forma el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista y Estanislao Gonell Regalado del Ejército de República Dominicana, nombraran a 200 chóferes en las dos entidades.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario