Santo Domingo, DN.- Juristas en el Palacio de Justicia de ciudad nueva, valoraron de positivo este viernes la sentencia del Tribunal Constitucional, que establece que ciudadanos del país pueden hacer denuncias sobre el manejo inadecuado de los funcionarios públicos, en el ejercicio de sus funciones.
Abogados dentro de los que se destaca Pedro Valbuena, entienden que la sentencia crea un precedente positivo para la democracia.
“Aquí hay munchas leyes que permiten fiscalizar las acciones de los funcionarios públicos, sin embargo es un gran avance que los ciudadanos puedan denunciar y querellarse contra los funcionarios públicos”, destacó el abogado Pedro Valbuena.
En tanto, el jurista Joel Ledesma agregó que esto permitirá que se puedan sancionar las faltas de los servidores públicos.
“Esto significa representa un desarrollo en el plano institucional, porque los servidores públicos, tienen que dar cuenta de sus acciones a la ciudadanía”, considera Ledesma.
Sin embargo agregan que se debe observar la seguridad de los ciudadanos que realicen este tipo de denuncias, contra personas ligadas al poder político.