Santo Domingo. – El médico infectólogo y subdirector del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, advirtió este viernes que las lluvias que se están originando en el territorio nacional forman parte de los factores de riesgo que favorecen la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el cual es el principal vector de los virus que causan el dengue.
Terrero expresó que los casos de la enfermedad habían experimentado una disminución significativa de 50 a 32, esta semana, por lo que llama a la población a aumentar las medidas preventivas.
Este año, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, en el país se han producido 9,793 casos de dengue, de los cuales se registran 17 fallecimientos, cifra que resulta alarmante, en relación al año pasado ,cuando sólo una persona murió por la enfermedad.
Ante la presencia de fiebre constante, dolor de cabeza, de músculos y de articulaciones, los profesionales de la salud recomiendan visitar con urgencia los centros médicos.