Santo Domingo. – Las lluvias que se han estado registrando desde este jueves, producto de la combinación de una vaguada y una onda tropical, han desplazado a 4 mil 890 familias, destruido 5 casas y afectado a 978 viviendas en zonas vulnerables.
Asimismo, dos localidades permanecen incomunicadas y 14 acueductos están dañados, a lo que el Centro de Operaciones de Emergencias informa que la situación podría empeorar, pues de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología las lluvias continuarán durante lo que resta de este viernes, por lo que se mantiene el nivel de alerta verde y amarilla para 23 provincias.
Las localidades más afectadas por dichas lluvias se encuentran en las provincias Barahona, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal, mientras que los residentes en barrios vulnerables, ante la tensión y el miedo provocado por las lluvias, no pudieron siquiera dormir durante la madrugada de este viernes.
No será hasta el sábado cuando las lluvias empiecen a disminuir, sin embargo, la ONAMET llama a la población a estar atenta al desarrollo del huracán Jerry, que por el momento no representa peligro para el país.