proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 20 septiembre, 2019

Lluvias han desplazado 4 mil 890 familias y afectado 978 viviendas

Las localidades más afectadas por dichas lluvias se encuentran en las provincias Barahona, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal.

Santo Domingo. – Las lluvias que se han estado registrando desde este jueves, producto de la combinación de una vaguada y una onda tropical, han desplazado a 4 mil 890 familias, destruido 5 casas y afectado a 978 viviendas en zonas vulnerables.

Asimismo, dos localidades permanecen incomunicadas y 14 acueductos están dañados, a lo que el Centro de Operaciones de Emergencias informa que la situación podría empeorar, pues de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología las lluvias continuarán durante lo que resta de este viernes, por lo que se mantiene el nivel de alerta verde y amarilla para 23 provincias.

Las localidades más afectadas por dichas lluvias se encuentran en las provincias Barahona, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal, mientras que los residentes en barrios vulnerables, ante la tensión y el miedo provocado por las lluvias, no pudieron siquiera dormir durante la madrugada de este viernes.

No será hasta el sábado cuando las lluvias empiecen a disminuir, sin embargo, la ONAMET llama a la población a estar atenta al desarrollo del huracán Jerry, que por el momento no representa peligro para el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario