proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 septiembre, 2019

Marte dice la política no ha dejado se desarrolle con éxito Atención Primaria

El director de CEDIMAT explicó, que la importancia de la atención primaria radica en que integra la parte preventiva, de promoción de la salud y prevención de las enfermedades

Santo Domingo. – En medio de la realización de la séptima Jornada Científica Doctor Juan Manuel Taveras, el director médico del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Jorge Marte, atribuyó a intereses económicos y políticos, el que no se haya iniciado de forma exitosa la atención primaria en salud en la República Dominicana, además de una falta de voluntad por parte de los organismos correspondientes.

El director del centro explicó, que la importancia de la atención primaria radica en que integra la parte preventiva, de promoción de la salud y prevención de las enfermedades, lo cual supone un ahorro significativo; a la vez que propicia que la seguridad social sea más inclusiva.

En otro orden, Marte expresó, sentirse preocupado por la incidencia de la enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegypti en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario