Santo Domingo, DN.- La embajadora del Estados Unidos en el país, Robín Bernstein, afirmó que la nación dominicana ha tenido ciertos logros en materia de la lucha contra el narcotráfico, pero que se debe seguir trabajando en esta materia.
Agregó que no tiene información sobre el informe de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles), que vincula a 36 altos oficiales militares y policías, así como a tres expresidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al narcotráfico.
“El país ha mostrado ciertos logros en la lucha contra las drogas, en un proceso en el que mi hemos estado dando nuestro apoyo, pero aún falta en esa lucha”, precisó la diplomática.
Dice desconocer de un informe de la DEA, que vincula a militares dominicanos y exjefes de la DNCD al narcotráfico.
“No hemos tenido informe de esas investigaciones, de tenerlas daremos a conocer los detalles y estamos en la disposición de cualquier colaboración en ese sentido”, destacó la embajadora Bernstein.
La diplomática recordó que la nación norteamericana ha colaborado con la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico y lo seguirá haciendo.
La embajadora de los Estados Unidos fue entrevistada en el marco de la firma de un convenio con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, con el que su país otorgará diez becas de estudios superiores en las áreas de salud, economía, agronegocios y economías fundamentales.