proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 septiembre, 2019

La DGDC gradúa 55 nuevos técnicos en elaboración de productos químicos

SANTO DOMINGO NORTE, RD.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) graduó este sábado 55 técnicos en elaboración de productos químicos, en la comunidad Licey de Villa Mella, como una manera de seguir aportando al desarrollo de las comunidades y sus habitantes.

Durante el acto de investidura, el encargado de Asuntos Comunitarios de la institución, Manuel Rodríguez, instó a las mujeres, como la mayor cantidad del nuevo grupo de graduandos, a seguir capacitándose para recibir mejores oportunidades, generar mayores ingresos y obtener independencia económica.

Además informó que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad mantiene conversaciones con Banca Solidaria, con el objetivo de que ofrezca facilidad de créditos a las personas capacitadas por la DGDC, así como asesoría financiera.

Las palabras de bienvenida del acto, que inicio con la entonación de las notas del Himno Nacional, estuvieron a cargo de Graciela Rincón, coordinadora comunitaria de Licey, quien agradeció a la DGDC la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y poder emprender su propio negocio.

La graduanda Ivelisse Rodríguez, tuvo a su cargo el discurso de  agradecimiento en nombre de sus compañeros y compañeras de curso.

Dijo que gracias al interés del director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- por el progreso de las comunidades, hoy tienen el conocimiento como instrumento para pensar en un mejor futuro para sus familias.

La ceremonia de investidura incluyó un desfile de los graduandos y sus acompañantes que fue encabezado por Manuel Rodríguez encargado de Asuntos Comunitarios de la DGDC, Pedro Lorenzo encargado del Departamento de Educación, Damaris Pérez, directora regional del Distrito Nacional, y otros funcionarios y empleados de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario