proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 21 septiembre, 2019

La NBA establece nuevas medidas para el cumplimiento del tope salarial

ESTADOS UNIDOS.- La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó el viernes un paquete más estricto de medidas destinadas a garantizar el cumplimiento de la manipulación y el tope salarial.Hablando en Nueva York, el comisionado Adam Silver dijo que las disposiciones se aprobaron por unanimidad.

"Suspender a los ejecutivos… Quitar los proyectos de selección, anular los contratos, todas esas disposiciones están sobre la mesa", dijo Silver en una conferencia de prensa. "El objetivo final es el cumplimiento".

El comisionado agregó que multar a los equipos a menudo puede ser la vía menos efectiva para el cumplimiento de las normas.Las medidas fueron parte de varios cambios aprobados por la junta.

Entre ellos habrá un nuevo lenguaje en el libro de reglas de la NBA que regula las infracciones. La revisión no cambiará el contenido de la regla, pero ayudará a eliminar la brecha entre la regla tal como está escrita y cómo se ha aplicado en los juegos de la NBA.

Además, los equipos ahora deben presentar alineaciones iniciales 30 minutos antes del inicio del partido, salvo excepciones de lesiones. La regla anterior fue de 10 minutos.

Tanto la manipulación como la posibilidad de elusión del tope salarial cobraron fuerza este verano, después de que una serie de acuerdos parecían acordarse antes de que la agencia libre comenzara oficialmente a las 6:01 p.m. el 30 de junio, y después de que el agente libre Kawhi Leonard resultó Paul George terminaron con LA Clippers.

Como resultado, Silver y la Liga entraron a las reuniones de esta semana con una serie de cosas que quería implementar para crear consecuencias más estrictas en el futuro

Una auditoría anual y aleatoria de las comunicaciones de cinco equipos con las oficinas centrales y agentes de jugadores rivales, junto con la liga que tiene el mandato de que "donde exista la causa", la liga puede "emprender investigaciones más exhaustivas".- Aumentar la multa máxima a $10 millones- Ahora se requiere que los altos funcionarios del equipo guarden las comunicaciones con los agentes durante un año.

Todas esas cosas ahora están oficialmente dentro de las reglas de la Liga después de que pasaron con la votación unánime el viernes por la tarde, eliminando fácilmente la mayoría de 3/4 (23 de los 30 equipos de la NBA) necesarias para promulgarlas.

Una de las principales áreas de preocupación para los funcionarios del equipo se centra en las preocupaciones de privacidad derivadas de la capacidad de la Liga para confiscar dispositivos de comunicaciones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario