proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 21 septiembre, 2019

Los Yanquis envían al veterano lanzador zurdo CC Sabathia al bullpen

NUEVA YORK.-CC Sabathia se prepara para poner fin a su carrera aunque lo hará como relevista con los Yanquis de Nueva York en la postemporada.

El piloto de los campeones de la División Este de la Liga Americana, Aaron Boone, dijo el viernes en la noche antes del partido contra Toronto, que Sabathia entrenará la semana entrante separado del bullpen con vistas a los playoffs.

El zurdo de 39 años fue relevista sólo una vez en su carrera de 19 campañas: trabajó una entrada un tercio en el decisivo quinto partido que Nueva York perdió contra Detroit en la serie divisional de la Liga Americana en 2011.

Sabathia fue abridor en todas sus demás 583 salidas al montículo. Tiene foja de 5-9 en 22 aperturas y promedio de carreras limpias admitidas de 4.99 esta campaña. Ha padecido problemas en una rodilla.

Sabathia ha dicho que esta será su última temporada en las mayores.Los Yanquis continúan armando su rotación para los playoffs, cuyas series divisionales darán inicio el 4 de octubre y en las que hay que ganar tres encuentros.

Masahiro Tanaka, James Paxson, J.A. Happ y el dominicano Luis Severino se perfilan como los abridores de los Yanquis.

Boone dijo que anticipa aprovechar a Sabathia en forma moderada la semana entrante en Tampa Bay. Si las cosas salen bien, Boone señaló que podría intentar “darle más vuelo” el siguiente fin de semana en Texas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario