proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 septiembre, 2019

Realizan jornada de limpieza para concienciar sobre protección ambiental

Santo Domingo, DN.- Entidades gubernamentales  que integran el programa Dominicana Limpia, El Ejército de la República Dominicana y la Cervecería, celebraron este sábado la tercera jornada Nacional de limpieza con el objetivo de concienciar a la población sobre el impacto de la contaminación y los nuevos mecanismos de protección ambiental.

El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana Johnny Jones, precisó que con esta jornada se pretende disminuir  los niveles de contaminación en la República Dominicana, específicamente en la producción de desechos plásticos.

La iniciativa impulsó a varias organizaciones público-privadas a unirse a las iniciativas pro medio ambiente, las cuales enseñan a la población sobre las nuevas formas de reciclaje.

Las entidades también llaman a la población a reducir el consumo de plásticos, debido al impacto que han tenido eso tipo de desechos en el turismo.

Las instituciones privadas también resaltaron la importancia de la economía circular, proyecto del que fue pionero la República Dominicana, en cuento al manejo de los desechos sólidos.

La jornada se llevó a cabo en la primera brigada del Ejército de la República Dominicana, donde participaron también alumnos de 4 grado de secundaria de varios centros educativos públicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario