proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 septiembre, 2019

Refuerzan frontera con más de mil agentes por protestas en Haití

Santo Domingo, DN.- Las autoridades dominicanas reforzaron con más de mil agentes la línea fronteriza con Haití, debido a los disturbios que se producen en el vecino país, quienes exigen la renuncia de su presidente Jouvenel Moises, por el desabastecimiento de combustibles que desde el mes de agosto, tiene a los haitianos revoleteados.

El jefe del Ejército de República Dominicana mayor general Estanislao Gonell Regalado, señaló que se dispuso el reforzamiento de la frontera de manera preventiva.

“Hemos dispuesto el reforzamiento de la línea fronteriza para lo cual enviamos más de seis mil soldados a vigilar la zona, para evitar cualquier inconveniente”, destacó el jefe del ejército.

Por su parte el ministro de las Fuerzas Armadas teniente general Rubén Darío Paulino Sem, explicó que las zonas de mayor presencia policiaco-militar son la provincia de Elías Piña, Pedernales y Dajabón.

Puerto Príncipe, capital de Haití ha sido el escenario central de las protestas, que han ocasionado el cierre de comercios, escuelas, empresas e instituciones, así como la paralización del transporte público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario