proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 septiembre, 2019

Construcción recinto Cesac en Puerto Plata fué iniciada este domingo

Fueron iniciados este domingo los trabajos de construccion del recinto del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviacion Civil (CESAC), en Puerto Plata, en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon de esa ciudad.

El inicio de la obra es parte de los acuerdos suscrito recientemente entre el CESAC y la empresa Aeropuertos Domnicanos Siglo XXI (AERODOM).

Al ofrecer los detalles de la obra, durante el acto del primer palazo que estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén  Darío Paulino Sem, junto a los demás miembros de los mandos militares, la directora general de AERODOM, doctora Mónica Infante, indicó que dicha obra será levantada en una extensión de terreno de 6,000 metros cuadrados.

La construcción esta situado en la parte sur de la mencionada terminal aeroportuaria, con un total de 1,360 metros cuadrados de construcción, la cual permitirá fortalecer las capacidades en materia de seguridad y optimizar el nivel de servicio ofrecido por el CESAC.

Señaló que la misma constará de edificios en hormigón con capacidad para acoger 124 personas, integrados de modo  independiente para alojamiento femenino y masculino, salones de capacitación, canchas deportivas, cocina, comedor, patio interior, y residencias para unidades caninas K-9.

Indicó que para la  construcción de este recinto se ha previsto también la expansión futura del cuartel, de manera que se pueda aumentar su capacidad operativa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario