proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 23 septiembre, 2019

Abogado de Díaz Rúa afirma jueces SJC no sabían cómo enfrentar una recusación

SANTO DOMINGO.- El abogado penalista Miguel Valerio, parte de la defensa Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas e imputado por el caso de sobornos Odebrecht, afirmó que los jueces  de la Suprema Corte de Justicia desconocían la manera en que se debía efectuar la recusación.

“Un juez es un tercero imparcial, el cual no debería estar en debate con los abogados sino simplemente mantenerse incólume en las peticiones”, expresó el jurista luego de que los magistrados rechazaron en el juicio de fondo en unanimidad la recusación, justificando que los argumentos presentados por los recusantes del caso no fueron suficientes.

Manifestó que el hasta ahora la audiencia de Odebrecht ha sido un desorden “y una presidencia que ha querido imponer su autoridad, cuando la autoridad de un juez debe basarse en la credibilidad”.

Con relación a su defendido el ingeniero Díaz Rúa dijo que sólo están pidiendo un juicio justo, y que mantendrá en el proceso que Rúa no recibió dinero de la constructora brasileña.

Asimismo expresó la prisión preventiva no funciona “aquí vemos la paja y no el grano, porque la prisión preventiva como figura jurídica por ejemplo el Anibel González ahí no funcionó”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario