proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 23 septiembre, 2019

Mayor parte de la población alega desconocer sobre sistema voto sistematizado

Mientras la Junta Central Electoral continúa su jornada educativa con la instalación de centros de votación en distintos puntos.

Santo Domingo. – A menos de dos semanas de las elecciones primarias, a las que se someterán los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), una parte de la población alega desconocimiento respecto a la nueva modalidad de elección de candidatos: el voto automatizado.

Algunos de los ciudadanos consultados por este medio, aseguran no saber cómo votar, pese al simulacro de voto automatizado realizado por la JCE, en el que apenas participó el dos por ciento de la población hábil para votar.

Mientras la Junta Central Electoral continúa su jornada educativa con la instalación de centros de votación en distintos puntos, y los que han acudido al ensayo califican el proceso de fácil y sencillo.

Luego de las primarias simultáneas del 6 de octubre, las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña y Tecnológica de Santiago, evaluarán el proceso de votación automatizada y dirán si los equipos se pueden utilizar en los comicios del 2020.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario