proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 24 septiembre, 2019

Encuestadora Sigma Dos coloca a Castillo por encima de Fernández con 6 puntos

SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora SIGMA DOS coloca al aspirante presidencial del partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo con 6 puntos de ventaja por encima de su principal contrincante dentro de esa organización política, el ex presidente de la Republica, Leonel Fernández.

Según el sondeo si las primarias del 6 octubre se fueran a celebrar este martes, el aspirante presidencial del danilismo ganaría la contienda con un 40.6 por ciento, mientras que Fernández perdería con un 34.7 por ciento..

OFF: A menos de dos semanas de la celebración de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana y cerradas del Partido Revolucionario Moderno, encuesta efectuada por la firma española SIGMA DOS, Castillo derrotaría al León.

Según las variables usadas en el sondeo, serian simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno, los que podrían definir el candidato presidencial del PLD, es decir, del 36 por ciento de los encuestados  que según el estudio simpatizan por el PRM, este mismo sector es el que respalda al relevo del presidente Danilo Medina.

Otra variable es el rechazo hacia alguno de los candidatos, quien según los resultados el ex presidente Fernández, lleva la delantera con más de un 59 por ciento.

El estudio costeado por el empresario Domingo Espinal, se llevó a cabo del 19 a 21 de septiembre los electores inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral, de donde se extrajo  una muestra de 1200 personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario