República Dominicana.-Dirigentes de izquierda manifestaron que el informe de Amnistía Internacional, en el que presenta a República Dominicana, como el segundo país más corrupto de América Latina, quedó corto.
Fidel Santana, presidente y diputado del Frente Amplio y el izquierdista, Narciso Isa Conde consideraron que los corruptos no son los dominicanos, sino el gobierno.
“Este informe no ha presentado nada que los dominicanos no hayamos denunciado, pero no son los dominicanos los corruptos, es el gobierno el Estado, que es corrupto y no hacen nada”, afirmó Fidel Santana, presidente del Frente Amplio.
Los izquierdistas también afirmaron que esa corrupción está ligada a la impunidad.
En otro orden Santana e Isa Conde se quejaron de que la Junta Central Electoral no ha hecho nada para frenar el uso de los recursos del Estado en la precampaña.
“La Junta Central Electoral se hace de la vista gorda, ante el uso de los recursos del Estado en la precampaña, si bien es cierto que no son ellos los responsables de sancionar, pueden instrumentar el expediente y someterlo ante el Tribunal Superior Electoral”, sostuvo Santana.
Los dirigentes de izquierda fueron entrevistados previo al depósito de una ofrenda floral, en la tumba del dirigente estudiantil, Amín Abel Hasbun, asesinado durante el gobierno del doctor, Joaquín Balaguer.