proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 24 septiembre, 2019

ONAMET informa que continuarán las lluvias, 7 provincias siguen en alerta

Santo Domingo, DN.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante la mañana de  este martes, habrá nubes dispersas y sol dominando gran parte del país,  después del mediodía debido a las vaguadas que afecta desde hace varios días, se espera nublados con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central, suroeste  y zona fronteriza.

Mientras que para las regiones: noreste y sureste, solo chubascos dispersos y tronadas ocasionales.

Para el miércoles continuará el ambiente meteorológico húmedo e inestable condiciones generadas  por las vaguadas, observándose  incrementos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las horas vespertinas  hacia las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central, puntos del suroeste, sureste, noreste y la zona fronteriza.

El jueves, pronosticamos la continuación de precipitaciones hacia las regiones antes mencionadas, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La ONAMET mantiene los niveles de ALERTA meteorológica para siete provincias,  contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En alertas están

Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez y Santiago.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario