proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 24 septiembre, 2019

Ministro dice realidad del mercado impide productores vendan leche a RD$30.00

República Dominicana.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó que el sector de producción de leche en el país ha presentado un franco crecimiento en los últimos años, al pasar de 572 millones de litros de leche en el año 2012 a  872 millones de litros en el 2018, proceso que dijo ha sido posible gracias a las mejoras que esa institución,  junto a los productores, ha ido logrando.

Expresó que su deseo ha sido que los productores puedan vender la leche a RD$30.00, como lo han pedido, pero que la realidad del mercado establece que debe ser a 25 y 26 pesos.

“El deseo de los productores es que la leche se venda a 30 pesos y el mío también, pero la verdad es que el mercado establece otra cosa”, argumentó el funcionario.

Asimismo, Osmar Benítez señala que la institución que dirige ha invertido en la mejoría de la genética animal de los ganados, en la que se ha mezclado ganados tropicales con europeos, en la búsqueda de un producto de superior calidad.

En política

Entrevistado en el matutino Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, el funcionario precisó que en su tiempo libre apoya la precandidatura  a la Presidencia de la República de Gonzalo Castillo, en agradecimiento al presidente Danilo Medina, pero -aclaró-  sin hacer uso de los recursos del Estado.

“Por muchos años he sido un asesor de distintos gobiernos en materia agrícola, pero el presidente Danilo Medina fue el único que me tomo en cuenta. Entonces en agradecimiento a esa distinción estoy apoyando a Gonzalo Castillo”, acotó Osmar Benítez, asegurando sin embargo, que a pesar de las actividades políticas que por lealtad al presidente Medina, encabeza a favor de Gonzalo Castillo, no descuida sus funciones en el Ministerio Agricultura.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario