proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 septiembre, 2019

Atribuye a falta de educación alta incidencia de accidentes de tránsito en RD

Atribuye a falta de educación alta incidencia

Profesionales de la medicina lamentaron que la República Dominicana siga siendo uno de los países con mayor número de accidentes de accidentes de tránsito, tras señalar como una de las principales causas la falta de educación.

En ese sentido, lamentaron que el país sigua delantero en accidentes de tránsito, en comparación con otros de América Latina, siendo por esta causa la mayor cantidad de muertes, unas 16 por cada mil habitantes, según estudios de organismos internacionales.

Para el doctor Félix Antonio Cruz Jiminian, es la educación la principal causa de accidentes de tránsito, debido a que las personas manejan ingiriendo alcohol, a alta velocidad, violan los semáforos en rojo, entre otras imprudencias.

Cruz Jiminian fue uno de los participantes en el acto de apertura de la Jornada Científica, que realiza el Hospital Ney Arias Lora, cuya directora narró algunas experiencias de ese centro de salud con pacientes que llegan al lugar con traumas como consecuencia de accidentes de tránsito.

Durante su intervención la directora del Ney Arias reveló que en los nueve años que lleva de gestión en dicho centro han ofrecido más de 218 mil sesiones de terapia a 47 mil usuarios, accidentados.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario